Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2015

Flores de calabaza rellenas de queso y gambas

De la huerta al plato, estas exquisitas flores de calabaza rellenas.



Ingredientes
Flores de calabaza recién cogidas
queso tipo Philadelphia
colas de gambas peladas y cocidas
harina
témpura
aceite de oliva


Se limpian las flores con agua bien fría , se quita el tallo y los pistilos , se rellenan con queso en este caso yo he optado por uno fresco en crema y un par de colas de gamba.

Se cierra con cuidado y se pasan las flores por harina  ligeramente y a continuación las sumergimos en la masa preparada de Témpura.

Cuando el aceite está caliente se van friendo las flores , que queden bien doradas , se colocan sobre un plato con papel absorbentete para eliminar el exceso de aceite y se sirven inmediatamente , calientes y crujientes.

Tan bonitas y delicadas las flores de calabaza y lo deliciosas que estaban



Y en las matas las calabazas creciendo a un ritmo vertiginoso




El huerto da trabajo, pero también muchas satisfacciones y consumir hortalizas y frutas que nosotros mismos plantamos y cuidamos y ver lo fructifico que está siendo , merece con creces el tiempo y el esfuerzo que dedicamos y no digamos la calidad de todos los productos totalmente ecológicos obtenidos .

7 comentarios:

  1. Voy volando a tratar de lograrlo...mis abejas no me han polinizado ninguna flor...que pena.!!! Es mi temor que sigamos perdiendo las abejas con tanta contaminación y nos quedemos sin muchos de los limentos incluyendo el liquido de oro..."la miel"

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más original, fácil y rica!!
    Aunque claro las flores de calabaza no las venden en el mercado , al menos yo nunca las he visto...

    ResponderEliminar
  3. Dylia ¿ por que no pruebas a poner cerca plantas con diversas flores que atraigan a las abejas? .

    ResponderEliminar
  4. Conchita, es que las flores son muy delicadas , es recogerlas y hacerlas, hay que tener huerto , pero tu hermano Emilio siembra y tiene espacio , comentale, porque es muy fácil de cultivar las calabazas, las plantas hacen cantidad de flores , que ya te digo, duran solo un día.

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa receta Margarita, yo las hago con las flores del calabacín. Crujientes y muy ricas un gran aperitivo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen, igualmente feliz verano. Tendre que sembrar calabacines para probar sus flores, porque si son como las de la calabaza solo duran un día.

    ResponderEliminar