Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

Plantaciones primaverales

Los semilleros de calabaza y tomates de dos variedades , Raf y de Ramallet , esta última es variedad  autóctona de Mallorca , para hacer el tipico " pamboli"
Han crecido ya tanto que  comienzan a estar preparados para el trasplante y como parece que el buen tiempo se va estabilizando, empieza a ser hora de saltar a la huerta.

 La tomatera que ha resistido todo el invierno en la terraza, está repleta de tomates .




La morera llorona, de ramas colgantes, con sus frutos de moras negras, dulces, riquisimas.



La limonera tan generosa durante todo el año.







Por contra terminó el tiempo de las habas, estas son las últimas recogidas



Y Cofy como siempre atento , subido al viejo tronco de una palmera, para tener mejor visión de todo lo que sucede.



miércoles, 29 de abril de 2015

Tomando Té Verde con Jenjibre y Naranja

Hoy me ha llegado unas muestras regalo que gané de Té Verde con Jengibre y Naranja Pompadour

Me encanta el té, así que no he tardado en probarlo y la verdad que me ha sabido riquisimo.
Es una combinación de sabores con un toque fresco a naranja.

El té está compuesto por Té Verde 70% , hojas de Zarzamora,  Jenjibre 6% , cascaras de Naranja 6% , aroma de Naranja 6% , aroma de Jenjibre .

Tan fácil como verter agua hirviendo sobre la bolsita y dejarla en infusión durante 2-3 minutos .

Además todas las personas que hemos recibido las muestras, podemos expresar nuestra opinión en una encuesta y optar  al premio de ganar una de las  diez  bonitas caja/lata que sortean , para guardar todas las infusiones.


 Si queréis conocer mas sobre el Té Verde con Jenjibre y Naranja


martes, 28 de abril de 2015

Bacalao con pimientos del piquillo y aceite de olivas negras

El bacalao , en  tosta con unos buenos ingredientes , es un riquisimo manjar , fácil y rápido de preparar .

Ingredientes
Lomo de bacalao desalado sin espinas
aceite de oliva virgen extra
cebolla , ajo
salsa de tomate 
pimientos del piquillo asados de lata
aceitunas negras
pan payés





El bacalao lo desmigamos , cortamos  a trozos o  a lascas  según se prefiera, lo colocamos en un recipiente y lo cubrimos con aceite de oliva , añadimos unos ajos troceados y lo dejamos que se impregne bien del sabor del ajo y del aceite.
  ( yo prefiero  guardarlo asi de un día para otro, en el frigorífico )

Los pimientos del piquillo los ponemos enteros en una sartén a fuego muy lento  con un poco de aceite de oliva y los dejamos que se vayan confitando.
Rebanamos el pan a nuestro gusto y lo tostamos en el horno o en una tostadora  , untamos con un poco de una buena salsa de tomate casero , colocamos los pimientos del piquillo , el bacalao, cebolla y por encima añadimos el aceite de olivas negras,(  yo lo hago cortando las aceituna negras en trocitos, añado aceite de oliva virgen  , lo caliento un momento en el microondas, lo dejo reposar )

El bacalao para quien no le guste crudo, se puede cocinar antes a la plancha, vapor o simplemente cuando tengamos hechos los pimientos del piquillo se coloca en la sartén sobre ellos, se tapa unos segundos  y con el calor queda ni crudo ni muy hecho , depende como mas nos guste .

lunes, 27 de abril de 2015

Duracell Ultra Power

He sido una de las afortunadas , me han seleccionado para  formar parte del equipo  en el proyecto del club de Embajadoras de la página web  https://www.proximaati.com/



En unos días recibiré el pack , para probar el rendimiento, larga duración y nueva tecnología de las pilas Duracell Ultra Power.
Juguetes, relojes, mandos ,estamos tan acostumbrados a usar diferentes aparatos con autonomía  por pilas, que es indispensables compralas y desde luego es preferible que sean de calidad  potentes , duraderasy tengan mas prestaciones, como por ejemplo Powerchek , que permite ver la cantidad de energía que queda dentro de la pila.


domingo, 26 de abril de 2015

Bizcocho de zanahoria y pasas

Es la primera vez que probamos este bizcocho de zanahoria y nos ha  sorprendido su sabor , totalmente delicioso.


 Ingredientes:
250 g de harina, 200 g de zanahorias ralladas, 150 g de azúcar, 100 ml de aceite de oliva suave , 2 huevos , pasas sin pepitas  , 10 g de levadura en polvo , 1 c.c de canela molida , una pizca de sal ,  ralladura de naranja , un poco de brandy ( opcional) 
Precalentamos el horno a 160º 
Batimos los huevos con el aceite y el azúcar en un bol.
Tamizamos la harina , la levadura la canela y vamos removiendo , añadimos las zanahorias ralladas y una pizca de sal, mezclando bien todos los ingredientes.
Engrasamos con un poco de aceite un molde y vertemos la mezcla , añadimos las pasas  y lo introducimos al horno , aproximadamente 40 minutos.
Retiramos del horno , dejamos templar y espolvoreamos con azúcar glas

Todo un descubrimiento hacer este bizcocho.  Jugoso, rico y sano .

viernes, 24 de abril de 2015

El jardin se viste de blanco

Si tuviera que diseñar de nuevo el jardín, lo haría monocromático , todo con flores blancas ,lo llaman un jardín lunar, para ser disfrutado tanto de día como de noche.
 No me gusta mezclar colores, en todo caso, espacios separados y agrupados en mismos tonos, azules, amarillos....
Ahora  en primavera todo lo que ha florecido en color blanco está espectacular de bonito .


 Las rosas White Neige


El seto Pittosporum


Margaritas



Manzanilla

Kalanchoes

Flores de limonero
 
Y Cofy imitando comportamientos....me ve oler cada día las rosas y el también lo hace.





miércoles, 22 de abril de 2015

Natillas con manzana y nueces caramelizadas

 Combinando sabores,  dulzor de las natillas tradicionales  con el de las manzanas ligeramente ácidas y el crujiente de las nueces caramelizadas.

Comenzamos pelando las manzanas , yo he usado Pink Lady, me encanta esta variedad .

 Cortamos a trocitos las manzanas  y las colocamos en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar, cocinamos hasta que estén blandas  y se caramelicen . Reservamos
Hacemos las natillas de modo tradicional , con leche , yema de huevos, azúcar, canela o vainilla , cascara de limón, maicena.  removiendo lentamente en el fuego.
 Cuando las tengamos hechas , cubrimos el fondo de vasos de postre o envases de cristal con una capa de manzana caramelizada , rellenamos con las natillas y dejamos enfriar



En el momento de servir, se espolvorea con azúcar moreno, se carameliza con el soplete y se añaden las nueces.

Para hacer  la nueces  , se pone un cazo con agua y azúcar , se sumergen las nueces peladas y las dejamos hirviendo hasta que se consuma el agua y el azúcar comience a dorarse , se remueve para que las nueces se impregnen del caramelo , se vuelcan sobre una fuente untada con un poco de aceite para que no se peguen y se dejan enfriar .
 Ya las tenemos caramelizadas, para acompañar cantidad de postres y helados, están riquísimas .

lunes, 20 de abril de 2015

Tagliata con habitas tiernas y anchoas

Se trata de una receta rapidísima de realizar como apetitosa y ligera





Ingredientes:
Tagliata al Huevo Gallo
Habas tiernas
1 lata d anchoas
cebolla
ajetes
tomates secos
aceite de oliva
pimienta, sal
perejil
vino blanco
queso


Desgranamos las habas tiernas y en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva se sofrien a fuego lento , se pica finamente la cebolla y los ajos tiernos, se añaden a las habas , se corta en laminas pequeñas los tomates secos, añadiéndolos, se espolvorea con un poco de pimienta molida ( yo he usado 4 pimientas, negra, blanca, verde , rosa) que aporta un toque y sabor especial  y sal con cuidado de no pasarnos porque luego las anchoas son saladas , se añade un poco de vino balnco, se deja unos minutos , se espolvorea con perejil picado , se añaden las anchoas cortadas , apagamos el fuego y reservamos.
A continuación cocemos la pasta en una olla con abundante agua y sal , segun las instrucciones del fabricante , en este caso Tagliata , yo lo dejé exacto 7 minutos y al dente estaba deliciosa.
Escurrimos la pasta cocida , la añadimos a la sarten con la salsa reservada , removemos con cuidado y se sirve enseguida, rallando por encima un buen queso




En casa nos gusta mucho la pasta, pero reconozco que siempre hemos cocinado los clasicos espaguetis ,tallarines, macarrones, canelones y ahora estoy descubriendo una enorme variedad , como en este caso de Tagliata , el sabor es increiblemente rico, nos ha encantado.