Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2016

Cuajada con kiwis

La cuajada con leche de oveja  es un postre que me encanta, tomada solo con miel , pero he decidido experimentar dándole otro toque y sabor , siendo muy bueno el resultado , un postre sencillo ligero y  fácil de realizar, pero en este caso al ser la primera vez , he utilizado leche de vaca .


Ingredientes
1/2 litro de leche
1 sobre de cuajada Royal
 4 Kiwis
azúcar
miel
gotas de limón

Los kiwis se pelan y cortan en trocitos pequeños, se espolvorean de azúcar y se ponen en un cazo al fuego con unas gotas de limón, removiendo y dejando a fuego suave unos minutos , apartamos y dejamos hasta que enfríe un poco , rellenamos el fondo de los vasitos, reservando un poco de kiwis que trituraremos para añadirlo después a la cuajada .

Ponemos la mitad de la leche al fuego y mientras  en la otra mitad disolvemos el sobre de cuajada, cuando comience a hervir, añadimos la leche con la cuajada bien disuelta y sin dejar de remover cuando rompa a hervir de nuevo, retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover y volvemos a ponerlo en el fuego de nuevo hasta que rompa a hervir, añadimos los kiwis que habíamos reservado triturados , removemos bien, añadiendo un poco de miel para endulzar  y  vertemos la mezcla en los vasitos , dejamos reposar que se temple un poco y terminamos de enfriar en la nevera un par horas hasta que cuaje.
Servir adornando la superficie con una fina  rodaja de kiwi


martes, 23 de febrero de 2016

Un regalo sorpresa en mi buzón

Esta mañana al abrir el buzón, me he encontrado un sobre con estas muestras de Nescafé y vales descuentos.


Cómo no lo esperaba ha sido una agradable sorpresa , ahora a probarlas agradeciéndo a la empresa Nestle esta idea genial como promoción de sus productos.


Y encima se puede participar con los sobres  al sorteo de 2.000 € al mes para toda la vida.

lunes, 22 de febrero de 2016

La rica pizza

Me gusta la pizza , en especial  si la preparo en casa con los ingredientes favoritos


Anchoas, tomate, pimiento verde, cebolla , abundante y diferente clase de  quesos , aceitunas negras y orégano


La pizza puede ser tan rica y sana como queramos nosotros con  unos buenos ingredientes , convirtiéndose en un plato completo y sabroso.


domingo, 21 de febrero de 2016

Sopa de pescado y marisco

Un primer plato,  rica sopa de pescado y marisco ideal para los días de frio invierno

Ingredientes
Cabeza de rape
merluza
gambas 
almejas
zanahoria, puerro,cebolleta,tomate,ajo
1 chorro de brandy
vino blanco
pan duro
pimentón dulce
sal y aceite de oliva


Se pocha en aceite de oliva las  cabezas y cascaras de las gambas y la cabeza de rape, se vierte agua y un chorro de vino blanco , cuando rompa a hervir se agrega el trozo de merluza , se cuece a fuego lento, apartamos , colamos , rescatamos y  desmigamos la merluza y  parte de la cabeza de rape  y reservamos el caldo.

Aparte en una cazuela con aceite de oliva se sofríe la zanahoria , el puerro, la cebolleta ,el ajo , se le añade el trozo de pan duro y la salsa de tomate , el pimentón y el brandy, se le añade el caldo de cocer la cabeza de rape  y  gambas  , lo dejamos que cueza unos diez minutos, apagamos y  trituramos la sopa.


En una sartén con un poco de aceite de oliva se saltea las colas de gambas y se añaden al caldo, en la misma sartén añadimos las almejas limpias y cuando se abran se incorporan también a la sopa , añadimos también la merluza y el rape  desmigados  y ya la tenemos  lista. para servir bien caliente, esta deliciosa sopa casera con sabor a mar Cantábrico de mi tierra .

¡ Buen provecho !



jueves, 18 de febrero de 2016

Solomillo ibérico relleno de sobrasada y queso


Ingredientes
1 solomillo de cerdo ibérico
1 tarrina de sobrasada
queso
aceite de oliva, sal, pimienta
vino blanco
patatas de guarnición


El solomillo hay que abrirlo en forma de libro para poderlo rellenar.
Estiramos bien la carne con un rodillo , salpimentamos, untamos de sobrasada y el queso cortado a trocitos , enrollamos formando un cilindro , nos quedará la forma original del solomillo, atamos con un cordel de cocina

Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva ( yo he usado una a la piedra ) y doramos bien el solomillo por todas partes , que quede sellado, se le añade un poco de vino blanco y se deja a fuego suave para que se termine de cocinar.
 Cortamos el cordel y emplatamos cortándolo de la forma que mas nos guste , ponemos las patatas al lado y salseamos con un poco del jugo que ha soltado la carne al hacerse
También  acompañado de un arroz  Tailandes, de grano largo , perfumado al jazmín, de un sabor suave y delicado , cocido y salteado con verduras .que a mi personalmente me gusta mas.

Fácil de hacer y riquísimo

lunes, 15 de febrero de 2016

Limones en invierno


El limonero del jardín está  repleto de limones , en realidad hace todo el año, suele tener una floración continua pero es ahora en invierno cuando mas frutos da.





Es la variedad " Eureka" que da unos frutos de tamaño mediano a grande




Hoy he estado recolectando unos pocos para hacer una tarta de limón , normalmente los dejo en el árbol y solo voy cogiendo según voy necesitando o para regalar, porque son tantos que es imposible consumirlos , aunque haga zumos, helados, granizados, tartas....

Es uno de los árboles que mas nos gusta del jardín, es fácil de cuidar, tiene un maravilloso aroma sus flores de azahar y los limones recién cogidos perfuman la casa.
Y al ser totalmente ecológico , aprovecho su piel para postres.

Dicen que cada luna nueva brotan flores a este limonero


 Hoy según el calendario lunar, estaba en cuarto creciente.


Desde que tenemos un pequeño huerto, me fijo en las fases de la luna y su influencia en la siembra, resulta apasionante como influye la luna en la tierra, el mar e incluso en nosotros mismos.

viernes, 12 de febrero de 2016

Probando los cereales Quaker® Cruesli®

Fui una de las afortunadas que conseguí y  he recibido gracias a Testamus la web de marketing participativo , 6 cajas de Cereales Quaker® Cruesli® , para probarlos y repartir entre amigos y familiares de una manera totalmente gratuita ,  tres exquisitas variedades . 


2 cajas de Cruesli Fruta, con trocitos de plátano, coco,papaya, manzana, piña, pasas
2 cajas de Cruesli Chocolate, con finas piezas de chocolate
2 cajas de Cruesli Frutos secos, con almendras, nueces de Brasil, avellanas y pecanas tostadas
Son especialistas en avena  y es una magnifica forma de disfrutar de sus propiedades en desayunos, meriendas , postres o tentempié, que nos aportan vitaminas y minerales.


En casa nos ha gustado mucho,  así como las personas que he dado a probar y he regalado .
Son crujientes y deliciosos de sabor , apetecen a cualquier hora , ya sean solos, con leche, yogur , frutas....
Son muy ricos en fibra, ya que el 95/% de los granos son integrales
Aporta energía
Contienen entre un 30/% y un 38/% de Avena , según el producto.
Es muy fácil de combinar 

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, hoy he hecho un postre tan sencillo como riquisimo, con yogur griego  y los Cruesli de chocolate.

Tan fácil como poner en las copas una base de mermelada de fresa, los Cruesli chocolate, yogur y fresas , espolvorear con chocolate rallado y ¡ Delicioso !

viernes, 5 de febrero de 2016

Sorbete de sidra

Un exquisito sorbete , perfecto para después de una buena comida .
 Se hace facilmente, pero es importante congelar  removiendo y batiendo la mezcla varias veces.
 
 
Ingredientes
1/2 botella de sidra dulce
300 gr de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
50 gr de azúcar glas

Se disuelve el azúcar en 1/4 de litro de  agua  y se cuece a fuego lento unos minutos , se deja enfriar a temperatura ambiente  , se le añade al almíbar  el zumo de limón  , se echa en un recipiente y  se introduce en el congelador .
Se monta la clara de huevo a punto de nieve, añadiendo el azúcar glas poco a poco hasta que esté firme.
Cuando el almíbar empiece a cristalizar, sacamos del congelador y es el momento de añadir  la sidra y la clara montada., removiendo bien para obtener una mezcla homogénea.
Se introduce en el congelador hasta que endurezca. hay que sacar, batir y volver a congelar , así varias veces hasta que el sorbete endurezca completamente, así conseguiremos  la textura correcta.
Hay que sacarlo del congelador 10 minutos antes de servir , para que el sorbete tenga la consistencia deseada .


Nada comparable a un sorbete casero , para sorprender a la familia y amigos , tras una comida especial , en cualquier época del año.

martes, 2 de febrero de 2016

Berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas rellenas de carne, es un plato típico de Mallorca , partiendo de la receta tradicional, las hago  a mi manera .
Es un plato un poco laborioso, pero merece la pena , porque estan riquisimas.



Ingredientes:
Berenjenas
Carne picada mezclada de ternera y cerdo
cebolleta y ajo tierno
1 huevo
tomate natural o de lata
aceite de oliva, sal , pimienta, perejil
pan rallado
queso
Lo primero hay que hay que hacer es partir las berenjenas por la mitad a lo largo , espolvorearlas de sal y dejarlas un rato que suden el amargor. Luego se lavan bien bajo el chorro de agua fría.
En una cazuela ponemos agua , sal y un poco de aceite a hervir , introducimos las berenjenas en la olla y las cocemos a fuego suave , hasta que veamos que están tiernas.
Escurrimos y dejamos que enfríen y una vez que estén templadas , las vaciamos con cuidado que no se rompan y procederemos a rellenarlas , tienen que quedar como la foto , ponemos por encima un poco de pan rallado y las freímos ligeramente por las dos caras.

 El relleno puede ser muy variado, depende del gusto de cada cual, yo pongo la carne picada en un cuenco, añado 1 huevo, cebolleta y ajo tierno picado, sal , pimienta, perejil y la pulpa de la berenjena  picada , mezclandolo todo bien .

Una vez las tengamos  fritas, las colocamos en una bandeja de horno, se cubren con tomate, que puede ser natural que lo hayamos elaborado nosotros o de bote....y espolvoreamos con un buen queso rallado


Se introducen en el horno , yo he puesto a 200ª unos 15  minutos , que queden doraditas.
Se sirven tal cual, o acompañadas de patatas, arroz blanco....

¡Bon Profit !