Vistas de página en total

miércoles, 7 de junio de 2017

Berenjenas rellenas de bonito del norte y gambas


Unas  berenjenas rellenas de bonito del norte en escabeche , que le da un toque especial riquísimo , verduras , gambas y gratinadas  al horno con queso .

Ingredientes
Berenjenas
 Bonito del Norte Serrats en escabeche  
pimiento verde
calabacín
cebolla
ajos tiernos
tomates
sal, pimienta, perejil  
aceite de oliva virgen
queso para gratinar



Las berenjenas se parten por la mitad a lo largo, se espolvorean con sal y se dejan unos minutos que suden el amargor.
Se lavan bien , se hacen  cortes en diagonal se untan con un poco de aceite de oliva y se introducen el microondas, unos minutos para que se reblandezcan y se puedan vaciar facilmente.
Las gambas las hervimos , pelamos y reservamos.
Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños y en una sartén con aceite de oliva sofreímos a fuego lento , añadimos sal y pimienta negra recién molida  y perejil picado.
Vaciamos con cuidado las berenjenas y añadimos todo el interior picado al sofrito, mezclamos bien, dejamos unos minutos al fuego , removiendo con cuidado , apagamos y añadimos el bonito del Norte en escabeche  y las gambas .


Rellenamos las berenjenas , ponemos queso por encima e introducimos en el horno  a 180ª hasta que se doren .



Ya tenemos listas las berenjenas 


¡ Bon profit! 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡ Riquísimas de verdad! y ahora es tiempo de berenjenas, tengo hasta sembradas enananas, lo que aun no ha salido ninguna brenejena, a ver si pronto consigo alguna, al menos para probarlas de cosecha propia.

      Eliminar
  2. Las hare yo las prepare con carne molida de cerdo o res y las gratino con Mozarella...así que se me hará fácil hacerlas GRACIAS! querida Marga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente también las hago de carne picada , pero para cambiar las he hecho de bonito y gambas ¡ riquisimas! también están gratinadas con mozarella. Ya me contaras que tal.

      Eliminar
  3. Que ricas! Las prepararé!!! Hago algo pareceiddo con carne molida de cerdo o res...gratinadas con Mozarella ...probaré tu receta...Besitos Marga!!! Un beso!

    ResponderEliminar