Vistas de página en total

domingo, 3 de diciembre de 2017

Probando René Barbier #TestamusReneBarbier


Gracias a Testamus estoy en el proyecto como embajadora para probar el vino René Barbier y darlo a conocer entre amigos y familiares organizando una comida o cena en casa

He recibido una botella de  René Barbier Tinto Roble 


y una botella de René Barbier Kraliner Seco 


Durante el proyecto hemos ido aprendiendo muchas cosas sobre el mundo de la enología y todo lo que lo envuelve 
.
Como realizar una cata de vino casera para que podamos llevar a cabo  en reuniones familiares o con amigos.

Primera fase, la vista   En primer lugar, debemos descorchar la botella y dejar que su contenido se airee por unos minutos. Luego, servimos el vino en una copa (un poquito, eh, ¡no os paséis, que sólo hay que probarlo!) y cogemos ésta por el tallo para no calentar el líquido. Después, sobre una base blanca (puede ser una servilleta o la misma mesa) inclinamos la copa y observamos el color lo cual nos dará una idea de la edad del vino; generalmente, un vino tinto de color rubí o cereza brillante es un vino joven, mientras que si el color es más granate o teja será más envejecido con crianza. Finalmente, en esta fase, moveremos ligeramente el contenido de la copa para observar las lágrimas que caerán por los bordes internos de la misma: a menor velocidad de caída, mayor densidad de alcohol del vino.

Segunda fase,  olfato  .  Sin necesidad de agitar el vino, meteremos la nariz en la copa y descubriremos los aromas primarios del líquido, los cuales serán, por norma general, el de la uva o el de las frutas. Luego, agitaremos ligeramente el vino para que desprenda más aromas. En este momento podremos descubrir los matices que caracterizan cada variedad de vino. Normalmente, en los vinos jóvenes apreciaremos más cantidad aromática. Finalmente, y este ya es un paso de expertos, agitaremos con más energía para descubrir los aromas conocidos como bouquet que, aunque difíciles de adivinar, son los que se desarrollan durante y después de la crianza del vino.

Tercera fase , boca .  Primeramente, daremos un sorbo al vino y lo mantendremos en la boca unos segundos. Después pasaremos el líquido por los cuatro puntos de nuestra cavidad bucal (derecha, izquierda, arriba y abajo). Tras ello, podremos saber si el vino nos parece suave, astringente… Una vez hemos tragado el vino (o escupido) podremos apreciar el regusto que nos ha dejado; si el sabor persiste largo rato diremos que es de largo retronasal.

 Se aconseja  realizar la cata en una habitación ventilada y luminosa  y  no llevar perfumes potentes que puedan menguar los aromas del vino.

Durante el proyecto de selección tuvimos que buscar el vino René Barbier en nuestro Supermercado habitual.




Ahora toca organizar en casa reuniones  y disfrutar de una agradable velada con René Barbier .


Y en eso estamos , hoy comida con amigos probando Kraliner Seco, un vino en boca fresco y sabroso . Ha sido del gusto de todos , calificándolo de muy bueno.

Repetiremos seguro y es que los clásicos nunca fallan.


#TestamusReneBarbier   #Losclasicosnuncafallan




No hay comentarios:

Publicar un comentario